miércoles, 18 de mayo de 2011

LA ESPIRAL DE LOS SUEÑOS

 A veces, proyectos que se creían perdidos o malogrados piden a gritos una segunda oportunidad. 
Mi novela La espiral de los sueños, que creía ya olvidada para siempre en un archivo del ordenador, está siendo revisada para su posible? publicación en la editorial Palabra.
Ahora estoy trabajando en ella, suavizando los perfiles de la novela, adaptándola aún más al público juvenil al que va dirigido.
El libro cuenta la historia de un soldado republicano, un joven que se enrola por obligación en el Batallón Alpino, que combatió en la Sierra del Guadarrama durante la Guerra Civil.
Los que han leído el manuscrito aseguran que se trata de un "conmovedor relato acerca del amor que perdura simbolizado en un colgante, con el trasfondo de la Guerra Civil".  También dicen que está " narrado con precisión y equilibrio e impregnado por un lirismo que resalta la intensidad de la historia, llegando, a veces, a ser estremecedor, como por ejemplo se describe el bombardeo o el traslado en camioneta del soldado".
Ya os seguiré contando qué pasa, al final, con la novela. 

6 comentarios:

  1. Estoy seguro de que tu soldado y su historia de amor se abrirá paso. Yo lo he leído y creo que todo loq ue dicen es cierto, incluso se podrían añadir más elogios. Creo que si no se ha abierto caminoa ntes ha sido por el tema tratado. Algunos editores lo consideran fuera de la temática juvenil. Ánimo y que pronto te veamos totalmente recuperado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu historia. Lo que más me llama la atención es que, a veces, una historia que creíamos moribunda retoma fuerzas. Creo que tenemos que mantener una actitud positiva incluso ante las derrotas. En realidad no hay derrotas, sino treguas.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como unos libros enseguida ven la luz y otros se resisten.
    No depende muchas veces de su calidad literaria, sino de determinadas circunstancias, casualidades, quizás controladas por el azar o por alguna editorial.
    Lo importante es seguir escribiendo, imaginando historias... No hay que plantearse la literatura como una sucesión de derrotas o de éxitos.
    No es una carrera,ni una lucha.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Buscando datos sobre la guerra civil, encuentro esta historia que estás escribiendo... Me gustaría que me avisases, si la publicas, para comprar el libro.
    Mi correo: luzcartolano@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luz, gracias por tu comentario.
    La novela sale publicada el mes que viene, todavía está en prensa. La editorial me ha mandado solo la portada, quizás la mejor que he tenido para uno de mis libros.
    Seguimos en contacto por correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar