lunes, 7 de enero de 2013

RESEÑAS TROA / EL SEÑOR DE LAS AGUAS

Siempre se agradecen las reseñas de las obras que con tanto esfuerzo y cuidado se escriben, pero mucho más cuando estas críticas son amables y positivas, como es el caso de las valoraciones de la Selección Literaria de las librerías TROA.
Os dejo, pues, la reseña que aparece en su web sobre mi última novela publicada "El señor de las Aguas" (Palabra, 2012):

http://www.troa.es/libro/el-senor-de-las-aguas_646297

Marco, en uno de sus paseos habituales por la playa, descubre unas misteriosas luces bajo el agua, a la vez que observa la descarga de lo que parece un alijo de droga. Al día siguiente conoce a Diana, su nueva compañera de clase que, por el lugar en que se ha instalado para vivir, estorba las actividades de los narcotraficantes. Así arranca una historia romántica y de aventuras, protagonizada por dos adolescentes, unidos por el peligro y por su afán de luchar contra la corrupción que afecta al pueblo. En el escenario de las costas gallegas, en un entorno de antiguas leyendas de barcos naufragados que todavía se hacen visibles, el autor impregna el relato de misterio, con personajes fantasmales y sueños premonitorios, que se confunden con la más cruda realidad de las amenazas y métodos intimidatorios de los mafiosos. El estilo cuidado y unos personajes bien caracterizados y próximos, que transmiten valores entretejidos de forma natural en su manera de actuar, consiguen una lectura, además de entretenida, muy recomendable para el público joven. 

6 comentarios:

  1. Estupenda reseña. Enhorabuena, el libro va a llegar lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio, por los ánimos.
      Ya sabes que, hoy en día, la vida de los libros es muy corta.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Que sigan lloviendo buenas críticas, y nos sigas ofreciendo estupendos libros en 2013, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana.
      ¡Ojalá el año 2013 traigan también muchos libros y álbumes con tus mágicas ilustraciones!

      Eliminar
  3. Estoy convencido de que El señor de las aguas va a ser un éxito. Corren tiempos difíciles para la literatura pero los buenos libros resistirán las adversidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, César, por tu comentario.
      Como decía un profesor mío, "La Literatura da para comer, pero no para cenar".
      Un abrazo.

      Eliminar