martes, 18 de junio de 2013

LECTURAS DE VERANO

Se acercan las vacaciones escolares y los colegios e institutos empiezan a elaborar listas con las propuestas de lectura para el verano.
Es el caso, por ejemplo, del colegio Tajamar (Madrid), que recomienda dos de mis novelas para los alumnos de 2º de ESO.

- Del libro Días de lobos (Bruño, 2011), dicen lo siguiente

Cazadores furtivos, manadas de lobos o grutas siniestras en las nevadas montañas son algunos de los ingredientes de esta novela juvenil editada por Bruño que seguro enganchará a los lectores. En suma una intriga bien escrita, dotada de un buen ritmo y una trama trepidante que conducirá a los dos jóvenes protagonistas a conocer los secretos y misterios del valle de Lupama.

- De mi novela La espiral de los sueños (Palabra, 2011), hacen esta reseña:


En una excursión por el alto del León, en la sierra de Madrid, Gonzalo y Manuel se encuentran a un misterioso personaje venido de otra época: un soldado republicano que luchó allí durante la guerra civil y que les hace entrega de un enigmático diario. A partir de su lectura, los dos muchachos irán descubriendo su malograda historia, su amor por Lucía Marzal y, sobre todo, la existencia de un valioso colgante en forma de espiral que sellaba su cariño. También aprenderán cómo la guerra arrastró a tantos jóvenes hacia la violencia, la intolerancia y el fanatismo.

Os dejo el enlace completo, por si os interesa:

http://2cesotajamar.blogspot.com.es/2013/06/propuesta-de-libros-de-lectura-para-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario