sábado, 13 de diciembre de 2014

EL COLOR DE LO INVISIBLE

EL COLOR DE LO INVISIBLE
CÉSAR FERNÁNDEZ GARCÍA
La Mochila de Astor
Ediciones Palabra
Año 2014

César Fernández García es un maestro a la hora de escribir novelas de misterio dirigidas al público infantil. Dosifica la información como nadie y siempre logra mantener engañado al lector hasta el ultimo momento. Su última obra publicada, El color de lo invisible (Palabra, 2014), debe encuadrarse dentro de este género que el autor domina a la perfección.
El libro relata la historia de Dani, un niño demasiado imaginativo que cree haber visto un vampiro en su colegio. Aunque ni sus padres, ni su hermana Esmeralda, ni su mejor amigo Rafa le creen, un profesor también ha visto rondando alguien extraño por los tejados de la escuela. Dani está dispuesto a no rendirse, a descubrir lo que ocurre  e incluso se atreverá a tender una trampa al supuesto vampiro.
Con este último libro, César Fernández García pretende hacer reflexionar al público infantil sobre la realidad, que siempre es asombrosa y peculiar si se la sabe mirar con unos ojos "distintos". Como nos recuerda el autor con la cita inicial de Saint-Exupèry (El pricipito),  "Lo esencial es invisible a los ojos".
Sin duda, un buen libro infantil para regalar esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario