viernes, 3 de diciembre de 2010

UNA CITA "NOBELESCA"

Muchas veces he oído escuchar que la literatura infantil y juvenil  (LYJ) es una literatura facilona, de segunda fila, a la que se dedican los autores que no tienen talento para dedicarse a escribir de verdad.
Hoy sólo quiero compartir con las cuatro seguidores que me sufren una cita "nobelesca", de J. Saramago, para ir contracorriente, para no estar de acuerdo, para ejercer mi derecho a disentir.

A ver qué os parece:

"Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena.
Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón".


¡Feliz Puente ( al menos, a los que lo tengan)!

2 comentarios:

  1. Que verdad!!! Yo creeo que la literatura infantil juvenil es una de las literaturas mas dificiles de escribir... ya que se tiene que saber que palabras sabe un niño pequeño de hoy en dia. Un saludo y abrazo.

    Héctor

    ResponderEliminar
  2. Lo difícil parece fácil, por eso mucha gente desprecia la literatura infantil y juvenil.
    Gracias, Héctor, por seguirme y por tu comentario.

    ResponderEliminar