jueves, 7 de abril de 2011

EN EL ÁGORA

Acabo de llegar de Alcobendas, donde he mantenido un "libroforum" con los alumnos de 1º de ESO del instituro Ágora de esa localidad.
Ha sido un encuentro que ha merecido la pena. Es un tópico, pero siempre se aprende algo de este tipo de actos. Los libros no son objetos muertos, de los que los escritores nos desprendemos con pesadez o dolor, sino seres vivos que crecen y viven más allá de nosotros mismos, de la mano indecisa que los dio un día la luz.
Hoy, por ejemplo, he descubierto que la novela "Días de lobos" es más adecuada para el primer ciclo de la ESO, que para los últimos cursos. La temática, la forma de narrar, son más apropiadas para esos cursos. Tomo nota.
Desde aquí, sólo quería agradecer a los profesores de Lengua y Literatura del centro, en especial a Antonio F. González, la organización del acto ( o del evento, como está ahora de moda decir).
Los lobos han abandonado las montañas de León y, esta primavera, han decidido instalarse en la periferia de Madrid. 

3 comentarios:

  1. Me he enterado de que todavía te quedan unos cuantos encuentros más en distintos Institutos. Vas lanzado, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal. Estos encunetros animan muchísimo, sobre todo en épocas duras, aunque ahora ya estás a ounto de acabar uan nueva novela. Me alegro por los demás encuentros que te quedan.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Después de Semana Santa los lobos con mirada humada y ojos ambarinos van a estar sueltos por Pinto y Fuenlabra. Ya os contaré.Gracias por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar