viernes, 9 de enero de 2015

EL SILENCIO DEL ASESINO

EL SILENCIO DEL ASESINO
CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ

PLANETALECTOR 

Concha López Narvaéz es, sin duda alguna, una de las referencias indiscutibles de la LIJ escrita en español. Su extensa obra y  sus numerosos premios basten como carta de presentación:  premio Lazarillo en 1984,  premio CCEI en varias convocatorias, finalista cinco veces del premio Nacional de Literatura, candidata al premio Andersen...

El silencio del asesino ( novela reeditada con éxito desde 1999) se encuadra dentro del género policiaco y de intriga. La historia arranca cuando se produce el descubrimiento fortuito del cadáver de Mary Adams, mujer del protagonista del libro. El hombre es acusado del crimen, pero él se niega a hablar ante la policía. Por eso, durante el juicio, serán las declaraciones de los testigos  y vecinos las que intenten dar alguna luz sobre el asesinato.

La obra presenta los ingredientes típicos de una novela de detectives: un muerto, un juicio, testimonios dolorosos, mentiras... Durante su lectura, se echa en falta una mayor caracterización de los personajes principales y una ambientación más detallada, que ayuden a dar más cuerpo o entidad a la novela. Sin embargo, el libro está muy bien construido y la intriga se mantiene con interés hasta el final, donde nos aguarda una inesperada sorpresa.

En resumen, un libro clásico y de género policíaco, muy adecuada para su lectura en el ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario