jueves, 5 de mayo de 2016

OJO DE NUBE

OJO DE NUBE
Ricardo Gómez
Ediciones SM

Con la novela Ojo de Nube, Ricardo Gómez obtuvo el prestigioso premio  El Barco de Vapor en su convocatoria de 2006. Eran tiempos en los que la literatura fantástica triunfaba, cuando el fenómeno Harry Potter estaba en pleno apogeo. El libro de Ricardo Gómez, en cambio, estaba escrito a contracorriente, al margen de la tendencia dominante.
La obra nos cuenta la historia de Ojo de Nube, un pequeño indio de la tribu de los Crow que es ciego de nacimiento. Lo que parece en principio una maldición,  se convertirá paulatinamente en todo lo contrario. Gracias a las palabras de su madre y de su especial conexión con la Naturaleza,  el joven Ojo de Nube se transformará en quien sea capaz de mirar más lejos y de tomar las decisiones más intrépidas.
Leyendo el libro, me he olvidado de si estaba bien o mal escrito. No me importaban sus aciertos o desaciertos. La voz narrativa me cautivaba, me sumergía en un mundo mítico y fascinante como es el del lejano Oeste, del que no deseaba salir.
La novela reconcilia al lector (infantil o no) consigo mismo, con el mundo natural, con el Gran Espíritu que cuida de las criaturas de las praderas y de las montañas.
Sin duda, un libro emocionante, distinto, muy recomendable para ser leído en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario