lunes, 3 de enero de 2011

S.O.L/16

El S.O.L (Servicio de Orientación de Lectura) es un espacio dirigido a profesionales de diverso tipo (docentes, bibliotecarios y editores), a familias y a lectores hasta los dieciocho años.
En su boletín número 16, nos recomienda una interesante lista de obras infantiles y juveniles, distribuida en tramos de edad. La oferta es muy amplia, ya que abarca 56 páginas.
He tenido la suerte de que una de mis novelas, La herida del oso pardo (Palabra,2010), ha sido incluida en ella para lectores de entre 10 y 12 años.
Os dejo el enlace y la breve reseña del libro que aparece allí:  


La herida del oso pardo. Miguel Luis Sancho. Ilustraciones de Eduardo Rodríguez. Palabra. La mochila de Astor. 2010. 978-84-9840-358-9.

El autor vuelve a tratar el tema de la protección de la fauna salvaje en los escondidos rincones de la cordillera Cantábrica. A través de esta aventura hace reflexionar al lector, mostrando un conflicto de intereses entre la naturaleza, en este caso representada por el oso pardo que regresa a los lugares donde habitó, y la civilización, en cuyo avance puede actuar de forma cruel. Con una sorpresa final, el autor intenta mostrar una vía donde la convivencia sea posible, transmitiendo el amor a la naturaleza y el deseo de respetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario