domingo, 23 de enero de 2011

OTRA RESEÑA



A veces las críticas de los libros infantiles y juveniles no aparecen en revistas especializadas e importantes, sino en las modestas páginas de los colegios, hechas a veces por profesores o alumnos entusiastas, que lo recomiendan de forma sencilla a sus compañeros.
Me alegra descubrir mis libros incluidos en estas listas de lecturas recomendadas. Eso significa que la obra está viva y que se lee con agrado en las aulas. 
Os dejo el enlace y la crítica de mi novela La herida del oso pardo, aparecida en la página web del Colegio Sansueña de Zaragoza.
Desde aquí, les mando un abrazo.



LA HERIDA DEL OSO PARDO

Narrativa de 10 a 12 años
Autor: Miguel Luis Sancho
Editorial: Palabra


Un chico que vive en un pueblo al pie de la Cordillera Cantábrica se encuentra accidentalmente con un gran oso pardo; poco después éste cae en una trampa y se hiere gravemente. Tanto los partidarios de la conservación de la naturaleza como los cazadores de presas vivas se lanzan en su búsqueda, en la que también participan el chico que lo avistó y una amiga suya que veranea en el pueblo. Mientras unos intentan apresarlo y otros curarlo y dejarlo en libertad, se averigua que se trata de una hembra. La obra, escrita como una breve pero intensa aventura que deja honda huella en quienes la viven, cuenta con bonitas descripciones de montes y bosques y encierra una apasionada defensa de las criaturas salvajes, sobre todo de las especies en trance de extinción. Resulta entretenida y su mensaje conservacionista es interesante y educativo.



2 comentarios:

  1. A mí me encantó esa novela. Es tan entretenida como sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, César. Se agradecen los ánimos y los apoyos.

    ResponderEliminar