miércoles, 30 de junio de 2010

NO DIGAS QUE ESTÁS SOLO



El pasado 24 de junio la novela juvenil No digas que estás solo (Bruño, 2009) ha sido incluida en la Lista de Honor del premio CCEI 2010. Con este último reconocimiento, César Fernández García culmina un año redondo, lleno de premios y de éxitos, entre los que destaca el premio La Galera por su libro La última bruja de Trasmoz o el premio de narrativa juvenil Ciudad de Jaén por su obra Ellos.

No digas que estás solo es una novela de género, muy del estilo del autor, donde el misterio, el suspense y la intriga atrapan al lector desde el capítulo de arranque. La acción transcurre en Cotela, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Allí van a hacer un reportaje dos becarios de televisión, Begoña y Alberto. Sin embargo, de forma inesperada, el rodaje se complica. Van a suceder múltiples hechos inexplicables y escalofriantes. Una extraña presencia y un alma asesina parece latir en la aldea.

Mis alumnos, que lo han leído durante este curso, aseguran que les ha encantado, aunque pasan un poco de miedo leyéndolo. El libro, de verdad, merece la pena.

1 comentario: