jueves, 19 de abril de 2012

EL GENIAL MUNDO DE TOM GATES


Excusas perfectas (y otras cosillas geniales), las nuevas aventuras de Tom Gates

Tras el éxito cosechado por El genial mundo de Tom Gates, que se alzó en 2011 con el premio ROALD DAHL FUNNY PRIZE, galardón concedido al libro más divertido del año en Reino Unido, sale ahora a la venta la segunda parte de las aventuras de este joven y divertidísimo “antihéroe” que logra arrancarnos un sinfín de carcajadas con sus “inspiradas” ocurrencias; hablamos de Excusas perfectas (y otras cosillas geniales).

“Esta mañana he abierto los ojos y de repente me he acordado de una cosa absolutamente ¡genial! ¡Tengo dos semanas de fiesta! Ahora ya puedo olvidarme de las clases (y de otros incordios como Marcus) y concentrarme en las cosas importantes de la vida, como: pensar en nuevas formas de chinchar a mi hermana Delia (todo un mundo por explorar); hacer dibujos de Delia… ¡ja, ja! (para fastidiarla); ver la TV y comer galletitas; comer galletitas y ver la TV; y, sobre todo, ensayar las canciones de los ‘Lobo Zombis’ con Derek (mi mejor amigo y mi vecino de al lado)…”

Así comienza Tom Gates, este chico inteligente y con gran talento (pero también bastante trasto), a narrarnos las más disparatadas aventuras que le ocurren en sus dos semanas de vacaciones, que nos cuenta en esta segunda parte de su loco diario cargado de dibujos y gran variedad de trastadas, como, por ejemplo, contarle al Señor Fullerman que un feroz y violento perro salvaje le atacó y destruyó sus deberes (¡menos mal que tenía a mano su cuaderno para salvarse!).
Ahora su madre le obliga a acabar los deberes ya, antes de ir a casa de Derek a ensayar las canciones de los ‘Lobo Zombis’ (¡¡pero si tiene dos semanas por delante!!), y a recoger su habitación; eso, sumado a tener que chinchar a Delia, hace que Tom esté muy, muy ocupado durante las vacaciones…


No hay comentarios:

Publicar un comentario