miércoles, 9 de mayo de 2012

DE FACEBOOK Y AMIGOS

Mi hija de ocho años lo tiene claro. "Tener amigos con facebook es muy fácil. No se pelean contigo. No saben si eres tonta o lista. No saben dónde vives. No te ven la cara. No saben si estás enfermo o pálido. En facebook da igual todo eso".
El patio del colegio, sin duda, es un territorio más duro y "heroico" para relacionarse. No lo puedes apagar o encender a tu antojo. Hay gritos, carreras y vida. Gente que te molesta y gente que te aprecia. Días de sol y de lluvia. Mañanas de jugar en grupo y tardes en soledad.


Además, allí no hay identidades falsas. Cada uno sabe quién es cada cual. Se comparte todo:el bocadillo, las risas, el cansancio... Y , por su puesto, da igual que te guste o no.
Quizás por eso las amistades forjadas en el colegio son tan sinceras y algunas duran tanto en el tiempo.
Están cimentadas sobre la vida misma, sobre las pequeñas cosas de cada día.
En el patio del colegio nada puede ser falso, aparente o virtual. 

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. Lo demás es virtual, aparente, distante, ¿hipócrita?

    ResponderEliminar
  2. Miguel, tu niña ha dado en el clavo, y tú lo has expresado muy hermosamente. Facebook para mí es una herramienta simplemente, a la que me estoy resistiendo por cierto aunque suene antediluviano...;-) Un saludo, S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en esta vida, "Facebook" no es bueno ni malo.
      Depende del uso que se haga de él, para qué lo queremos.
      A mí me ha servido para profundizar amistades, pero también para tener contacto con gente que verdaderamente no sé quién es.
      ¿Tiene eso sentido?
      ¿En realidad yo tengo 300 y pico "amigos"?

      Eliminar